La votación, llevada a cabo en su perfil de Instagram, tiene como objetivo acercar a los estudiantes internacionales, la belleza de los distintos rincones que tiene la región Cántabra.


A través de un modelo de votación basado en fases eliminatorias, y comenzando desde la ronda de octavos, la Asociación Universitaria Erasmus Student Network Santander (ESN Santander), ha publicado en su perfil de Instagram este “concurso” preseleccionando 16 lugares emblemático de nuestra Comunidad Autónoma, con la finalidad de acercar la riqueza paisajística, así como la cultura de la misma a todos esos estudiantes internacionales que por las circunstancias que vivimos, están pasando gran parte de su estancia en Cantabria recogidos en sus casas.

A lo largo de la semana, distintas cuentas oficiales relacionadas con los lugares elegidos se han hecho eco del concurso, compartiéndolo en sus perfiles y fomentando la participación en el mismo. Con esto se ha conseguido que durante la jornada del sábado se vivan dos grandes semifinales, por un lado “La cueva de Altamira” y el “Capricho de Gaudí”, y por el otro “El parque de la Naturaleza de Cabárceno” y “El faro del Caballo”. En definitiva, cuatro buques insignia de nuestra región, y que, por suerte, su elección quedará como una acción meramente virtual, dado que todos ellos son monumentos maravillosos y, por tanto, merecedores de la “victoria”.

La encuesta, abierta a la participación de toda persona que se acerque por su perfil de Instagram “esn_santander” durante esta semana, llevará a cabo el “duelo” final el domingo día 10 de mayo, donde estarán abiertas las votaciones por el plazo de 24 horas, publicándose el resultado final el lunes 11.

Desde su cuenta invitan a todo el mundo a que participe de dicha encuesta, y se anime tanto a votar, como a compartirla con sus allegados. Así mismo, el concurso se puede seguir a través de sus redes de Twitter (esnsantander) o de su página en Facebook (Erasmus Student Network – ESN Santander) donde diariamente se van publicando los resultadas de las votaciones.

“ESN Santander” es una asociación universitaria sin ánimo de lucro, cuya finalidad es brindar apoyo a los estudiantes internacionales que se acercan hasta nuestra comunidad, dándoles soporte para facilitar su inclusión dentro de las costumbres de nuestra región y tratando además de enriquecer la sociedad local a través de estos. La asociación forma parte de la red internacional ESN, que nació al abrigo del programa Erasmus+, y que se mueve por el principio “estudiantes que ayudan a estudiantes”.